La Adoración
La adoración significa el sincero reconocimiento de uno mismo como sirviente y de Allah como el único y verdadero Objeto de Adoración. Consiste en que un sirviente diseñe su vida de acuerdo con las relaciones debidas entre un auténtico súbdito y el Verdadero Objeto de la Adoración, porque uno es el creado y el otro el Creador.
***
La adoración significa la gratitud por la magnificencia con la que uno ha sido dotado, tales como la vida, el estar consciente, el poder de percepción y la fe, mientras que el descuido del deber de adorar es una cruda ingratitud.
***
La adoración es un camino por el cual se viaja, que fue abierto por el Ser Quien nos ordena creer y es un conjunto de buenos modales que Él nos ordenó observar, para que por fin pudiésemos alcanzarLo y obtener la felicidad en esta vida y en la próxima. No es posible para aquellos que no pueden encontrar este camino y adquirir estos modales alcanzar a Allah, la Verdad.
***
La adoración es la manera más segura de lograr en nuestra conciencia la certeza más inquebrantable sobre la verdad que se conoce sólo en teoría al comienzo. En cada parada de este camino, a lo largo del cual nuestra conciencia busca la certeza en alas de la reverencia y el respeto, la persona experimenta una emoción diferente en la visión del Amado.
***
Algunas almas, cerradas a la verdad, han pasado sus vidas estudiando solamente ciertas materias teóricas; y aún viviendo en la compañía encantadora de las lenguas más elocuentes y claras y de las más fascinantes expresiones de la verdad, no pueden avanzar ni un metro hacia ella.
***
La adoración es un recurso bendito y creciente que alimenta los pensamientos y las deliberaciones de la persona hacia el bien, la rectitud y la virtuosidad así como un misterioso elixir que reforma las tendencias innatas del egoísmo hacia el mal. El que tiene acceso a este recurso unas cuantas veces al día, reflexionando sobre las verdades Divinas y el recuerdo de Allah, ha entrado en el sendero hacia la perfección propia y ha encontrado refugio contra las tentaciones del ser carnal.
***
La adoración es el desarrollo de lo potencial en la persona, para llegar a ser como ángeles y estar preparados para el Paraíso, poniendo bajo control las inclinaciones y potencialidades animales. Hasta ahora en la Historia, por medio de la adoración, muchos han sobrepasado a los ángeles mientras que muchos otros, rehusando la adoración, han caído en la más profunda de las bajezas.
***
De los actos y los servicios de la adoración, lo más loable es conocer y amar a Allah Todopoderoso y de ser beneficioso a la humanidad. Si hay algo más encomiable y de mayor mérito que esto, es buscar la aprobación de Allah y la satisfacción en lo que uno haga siguiendo siempre aquellos ideales más altos y verdaderos en la vida movidos por el mandamiento "Actúa francamente como se te ha ordenado".
- Creado el