Mensaje de condena y condolencia por los atentados de París
Estoy profundamente angustiado por la noticia de que más de un centenar de personas inocentes han perdido la vida y muchas más han resultado heridas como consecuencia de un horrible ataque en París. No importa por qué este ataque fue cometido, o quién lo cometió, una vez más condeno enérgicamente todo tipo de actos terroristas.
Cualquier tipo de acto terrorista es el golpe más severo a la paz. Tales actos atroces son crímenes absolutamente inaceptables que deben ser condenadas por todos. En casos como este, no hay excusas para ocultar detrás; sin peros ni condiciones.
La vida es el valor más sagrado y universal. El terrorismo es, en primer lugar, una amenaza a este valor que todos compartimos, por lo que es el acto humano más corrupto jamás visto en la tierra. Ninguna religión o pensamiento religioso pueden ser tan corruptos como para aprobarlo.
Islam inequívocamente condena y prohíbe el terrorismo. El Sagrado Corán dice que matar a una sola persona es como matar a toda la humanidad. Los musulmanes consideran la vida humana como un valor esencial que debe ser protegido, para todas las personas.
Un musulmán es solo un representante de la paz y siempre debe ser así. Por esta razón, un verdadero musulmán no puede ser terrorista y un terrorista no puede ser musulmán.
Deseo una pronta recuperación para aquellos que están heridos en esta masacre inhumana en París. Ofrezco mis más sinceras condolencias a las familias de aquellos que han perdido la vida y para todo el pueblo francés en la persona del presidente francés, el señor François Hollande.
M. Fethullah Gülen
- Creado el