El mensaje de Fethullah Gülen por el «Premio para la Paz Gandhi King Ikeda de 2015»
Me siento muy honrado por la amabilidad de la dirección de la Capilla Internacional Martín Luther King Jr. en la Universidad de Morehouse por considerarme como merecedor del prestigioso Premio para la Paz Gandhi King Ikeda de 2015.
Acepto este premio en nombre de los participantes del movimiento Hizmet que se dedican a servir a los demás seres humanos sin esperar nada a cambio. Los educadores que trabajan a miles de kilómetros de sus casas, cerca del círculo polar ártico a temperaturas bajo cero; aquellos que mantienen sus escuelas abiertas en el Norte de Irak a pesar de la amenaza de ocupación de ISIL; aquellos que se encentran en Nigeria y Afganistán y que brindan oportunidades educativas a las niñas; los médicos, las enfermeras y los trabajadores de ayuda humanitaria que sirven en Somalia y Sudán bajo condiciones extremas; y los empresarios que compiten aportando donaciones para causas benéficas a pesar de las dificultades económicas a las que enfrentan ellos mismos. Estos devotos de amor que provienen de diferentes naciones, religiones y orígenes étnicos son aquellos cuyo trabajo es reconocido con este premio.
Ellos son los que buscan la felicidad en la felicidad de los demás. Lo que les une a ellos y a los pioneros de los derechos humanos en Asia, África y en los Estados Unidos, como el Dr. Martín Luther King Jr., y en todo el mundo es su dedicación a la humanidad. Considerar dignos a los seres humanos y estar comprometido con la dignidad de cada ser humano es un signo de respeto el Creador.
Siempre he orado a Dios para que me incluya entre estas personas benditas pero nunca me he considerado el líder de alguno de ellos. Han sido ustedes muy amables al reconocer sus esfuerzos y sacrificios y yo simplemente acepto este premio en su nombre.
Mi salud no me permite poder acompañarles en esta ocasión significativa. Pero para los espíritus unidos alrededor de elevados valores humanos, la proximidad física no es necesaria. Deseando ser uno de entre aquellos cuyo trabajo es reconocido a través de este premio doy las gracias al comité organizador por su consideración.
M. Fethullah Gülen
- Creado el