El Sagrado Corán
«Si hubiéramos enviado este Corán sobre una montaña, seguramente lo hubieran visto humillado, destrozado por el temor a Allah. Tales comparaciones ideamos para la humanidad para que tal vez esta pueda reflejarlas» (59:21).
El Corán es la Palabra Divina o Discurso que fue enviado al hombre, a quien Allah ha creado como la mejor muestra de la creación y con la capacidad de ser el destinatario de los discursos Divinos. Si, considerando su gloria, magnificencia y significado como la Palabra Divina, hubiera sido enviado a una montaña, lo hubiéramos visto destrozado por simple temor y el temor reverencial hacia Allah. A pesar del peso y la gravedad del Corán, desde que el hombre ha cerrado sus sentidos y facultades a él, no puede sentir y apreciar su significado. Alguien que se ha vuelto un extraño para el Corán en el mundo interno propio de sentimientos y pensamientos y no le da ningún lugar en su vida, no tendrá nada que recibir desde el Corán.
«Si hubiéramos enviado este Corán sobre una montaña, seguramente lo hubieran visto humillado, destrozado por el temor a Allah. Tales comparaciones ideamos para la humanidad para que tal vez esta pueda reflejarlas» (59:21).- Creado el