Las características de los genios (yinn)
La palabra yinn (genios) significa literalmente algo oculto o velado a la visión. Como se mencionó antes, los genios son una especie o clase de seres que no pueden ser vistos a simple vista, ni podemos verlos con telescopios o microscopios. En el Corán, hay un breve capítulo llamado Yinn, que nos cuenta que una banda de genios escuchó al Profeta Muhammad y algunos de ellos creyeron en su mensaje y otros no:
Di: «Me ha sido revelado que una compañía de genios oyó, y dijeron: "Hemos oído un maravilloso Corán, que guía a la honradez, así que creemos en él y no uniremos (en la creencia y adoración) a ninguno de los (dioses) con nuestro Señor. Y (creemos) que Él —exaltada sea la gloria de nuestro Señor— no ha tomado ninguna esposa ni hijo... Entre nosotros hay gente honrada y hay mucha más de esta. Somos sectas que tienen diferentes reglas» (72: 1-3,11).
Esto nos da a entender que como la humanidad, los genios también son seres conscientes encargados de las obligaciones Divinas. Recientes descubrimientos en la biología aclararon que Allah creó seres propios de cada reino en el universo. Los genios podran haber sido creados mientras la tierra era una masa de alguna clase de fuego. Precedieron a la humanidad en la creación y fueron responsables de cultivar y mejorar el mundo. Aunque Allah luego los suplantó con la humanidad, Él no eximió a los genios de las obligaciones religiosas.
Como mencionamos antes, el Corán declara que los genios están creados del fuego sin humo (55:15). En otro verso, se aclara que el fuego del cual los genios están creados es abrasador y penetrante (15:27) tan profundo como la parte interna del cuerpo.
Como los ángeles, los genios se mueven extremadamente rápido; no están limitados por las restricciones del tiempo y el espacio dentro del cual nos movemos. Sin embargo, ya que el espíritu es más activo y más rápido que los genios, el hombre que vive en el nivel de la vida del espíritu, que puede ir más allá de los límites de la materia y los confines del tiempo y el espacio dentro del cual vive la gente normal, puede sobrepasar a los genios en velocidad y actividad. Por ejemplo, como leemos en el Corán, cuando el Profeta Salomón les preguntó a los que estaban a su alrededor quién podía traer el trono de la Reina del Yemen, uno de los genios respondió que podía traerlo antes de que él terminara el encuentro y se levantara de su asiento. Sin embargo, un hombre que tenía conocimiento especial de Allah respondió: «Yo puedo traértelo en el tiempo de un parpadeo y así lo hizo (27:38-40).
Nada es difícil para Allah Todopoderoso; es igualmente fácil para Él crear todo el Universo y una diminuta partícula. Ha proporcionado a los hombres, los genios y los ángeles poder y fuerza apropiados para la función o los deberes de cada uno. Como l emplea a los ángeles en la supervisión de los movimientos de los cuerpos celestes, Le ha permitido al hombre gobernar sobre la tierra, dominar la materia, construir civilizaciones y producir tecnología.
El poder y la fuerza no están limitados al mundo físico, ni son proporcionales al tamaño corporal. Observamos que esas cosas inmateriales son mucho más poderosas que los cuerpos físicos. Por ejemplo, la memoria es mucho más espaciosa y extensa que una gran habitación. Podemos tocar con nuestras manos un objeto muy cercano, pero nuestros ojos pueden viajar largas distancias en un instante mientras que también nuestra imaginación puede ir más allá del tiempo y el espacio en un instante. Los vientos pueden arrancar los árboles y demoler enormes edificios. El joven y delgado vástago de una planta puede partir rocas y aparecer a la luz solar. El poder de la energía, cuya existencia podemos conocer a través del efecto que produce, es conocido por cada cuerpo. Todo esto demuestra que el poder de algo no es proporcional a su estructura física, más bien el mundo inmaterial es dominante sobre el mundo físico, y las entidades inmateriales son mucho más poderosas que las materiales.
- Creado el