Fethullah Gülen deplora los recientes ataques contra los cristianos en Pakistán
Me entristece profundamente saber del bombardeo de una iglesia cristiana en Peshawar, Pakistán, que costó la vida a 85 civiles e hirió a muchos otros. Condeno este ataque de manera inequívoca y en esta triste ocasión reitero mi condena de todas las formas de terrorismo, independientemente de los autores o de sus propósitos declarados.
Cualquier forma de ataque, la supresión o la persecución de las minorías es un acto que contradice la tradición de nuestro Profeta, la paz y las bendiciones sean con él. Ya sea el asesinato sin sentido de los cristianos inocentes en una iglesia de Pakistán, los ataques contra los cristianos coptos en Egipto o la supresión de los derechos de las minorías en cualquier lugar, los musulmanes deben ser primeros en condenar estos actos.
Todos los seres humanos son creados iguales por Dios. Los derechos humanos básicos, como el derecho a la vida, a vivir en paz y a ser tratado con dignidad, son sagrados derechos concedidos por Dios. Ningún sufrimiento de los musulmanes puede ser utilizado para justificar infligir sufrimiento al resto de los civiles inocentes. En el auténtico pensamiento islámico los fines nos justifican los medios.
Extiendo mis más sinceras oraciones a los heridos, a las familias de los fallecidos y a todo el pueblo de Pakistán.
Fethullah Gülen
- Creado el