La civilización
La civilización no significa ser rico y jactancioso, tampoco significa satisfacer los deseos carnales y llevar una vida lujosa y disipada. Lo que representa la civilización en realidad es ser correcto, cortés, de corazón generoso, de pensamiento profundo y respetuoso hacia los demás.
***
La gente salvaje suele ser cruel, opresiva y sanguinaria sobreviviendo normalmente del saqueo. Sin embargo, ¿qué hay de esos salvajes, supuestamente civilizados, equipados con armamentos modernos, que siempre andan buscando maneras sutiles y engañosas de derramar sangre?
***
Las comunidades basadas en la unión de la ciencia y la moralidad siempre han establecido verdaderas civilizaciones. Por esta razón, la civilización occidental se ha paralizado, puesto que está basada principalmente en la ciencia y las civilizaciones orientales de Asia no son "verdaderas civilizaciones" porque, debido a sus actuales condiciones, no tienen apoyo científico. La civilización del futuro tendrá que estar basada en una combinación de ciencia occidental y fe y moralidad oriental.
***
La civilización significa mucho más que el avance científico, los medios modernos de transporte, los navíos y la vida en grandes ciudades de rascacielos. Mientras que tales cosas pueden asociarse con la civilización, es un disparatado fruto de la ignorancia identificar a la civilización con ellas.
***
Si una civilización particular no se basa en la moralidad y la virtud y no se nutre en la laguna de la inteligencia y la conciencia, no es más que un relámpago pasajero de iluminaciones que sirven a un par de adinerados y que anima a algunos buscadores de sensaciones. Es una lástima para aquellos que se ciegan ante las luces parpadeantes de estos signos de civilización.
***
Uno se civiliza realmente sólo cuando todas las virtudes y las potenciales se han desarrollado hasta el punto que formen parte del ser humano como su segunda naturaleza. La gente que piensa que la civilización significa el abandonarse a todo tipo de placeres y que la identifica con las formas externas y las modas, es aquella que carece de buen sentido y se entrega a sus deseos carnales.
- Creado el