Fenómenos paranormales
El espíritu no pertenece a este mundo visible. Surge del mundo de la existencia incondicionada en donde las órdenes Divinas son llevadas a cabo inmediatamente sin mediación de las causas. Sin embargo, como la energía requiere cables o lámparas para funcionar, el espíritu necesita la materia para ser operativo en este mundo. Pero la materia también restringe la actividad del espíritu. Así que, para hacer al espíritu más activo y menos limitado dentro del tiempo y el espacio, podemos seguir uno de estos tres caminos:
Fenómenos paranormales, los Profetas y los santos. Cada persona tiene la capacidad innata de expandir el reino en donde el espíritu estará activo; esto es posible a través de la creencia firme religiosa y el desarrollo espiritual a través de la adoración y ascetismo regulares. Cuanto más purificada es la materia, más libre y activo el espíritu. Las prácticas austeras —menos alimento, más ayuno, menos sueño, abstenerse de todas las clases de pecados y una adoración más regular y frecuente— son aconsejadas en esta manera. Si usamos la capacidad innata para desarrollar las facultades espirituales propias, podemos ir más allá de los límites de este mundo material, viajar con el espíritu hacia otras dimensiones de existencia y, hasta cierto punto, contactarse con el pasado y el futuro. Esto se puede entender por la siguiente analogía: Mientras estás en una habitación, puedes ver las cosas dentro de los límites de las cuatro paredes. Cuando sales, el alcance de tu visión será ensanchado e incluirá lo que se encuentra más cercano a tu alrededor. Puedes ver un área todavía más ancha desde la cima de una colina. Mientras subes más, el área que ves se agranda más. Es igual con el tiempo. Cuanto más libre el espíritu está del «encarcelamiento» de la materia y el cuerpo, es más amplio el reino de su actividad con respecto al tiempo y al espacio.
Este camino es escogido por los Profetas y los santos. Ya sea a través del viaje en el espíritu dentro del tiempo y el espacio o a través de que lo enseña Allah, el Conocedor de lo Visto y lo Invisible, pueden penetrar en las profundidades del tiempo y el espacio. Precisamente como la luz del Sol, aunque siendo un cuerpo material, puede estar presente en innumerables lugares al mismo tiempo, así el espíritu del Profeta o el de un santo, en especial perteneciente al grupo de los llamados «substitutosà(abdal), puede estar presente en muchos lugares al mismo tiempo en la forma inmaterial o energética de su cuerpo. El Corán señala esto:
Ella (la Virgen María, Madre de Jesús) colocó un velo para apartarse de ellos. Luego le Enviamos a ella Nuestro espíritu, y él apareció ante ella como un hombre sin falta (19:17).
El espíritu (muchos intérpretes del Corán son de la opinión de que este era el Arcángel Gabriel) fue visto delante de María la Virgen, Madre de Jesús, con la forma de un ser humano.
Hay muchas narraciones auténticas sobre algunos santos que fueron vistos en diferentes lugares al mismo tiempo. Esto es, como se señaló arriba, como el Sol que se refleja en innumerables cosas transparentes al mismo tiempo. Entre los santos hay muchos que han hecho predicciones.
El espíritu de un santo que ha adquirido suficiente iluminación o luminosidad se topa con símbolos o señales de acontecimientos pasados o futuros mientras está viajando en el tiempo. El santo interpreta esas visiones suyas y da noticias de ciertos acontecimientos pasados o futuros. Esto es comparable a la interpretación de los sueños. Sin embargo, el santo algunas veces puede equivocarse en su interpretación. Sin embargo, un Profeta, ya que recibe la Revelacióny es directamente enseñada por Allah Todopoderoso, el Conocedor de lo Invisible, nunca se equivoca en sus interpretaciones y predicciones. Sea lo que sea lo que el Profeta prediga siempre se hace realidad. Por ejemplo, el Profeta Muhammad predijo numerosos acontecimientos futuros. Por citar unos ejemplos, predijo el martirio de Uzman y Alí, la Batalla de Yamal (Camello) entre el cuarto Califa Alí y algunos Compañeros guías como Talha y Zubayr además de la conquista de Damasco, Irán y Estambul por los musulmanes. La mayoría de sus predicciones ya se han hecho realidad, mientras que otras están esperando su momento para hacerse realidad.1
Muhyiddin ibn al-Arabi es un musulmán santo que vivió en el siglo trece. Aunque murió alrededor de medio siglo antes de la fundación del Imperio Otomano a principios del siglo catorce, predijo numerosos acontecimientos importantes de la historia Otomana. Su obra «Shajarat al-Nu´maniya», cuyos manuscritos están disponibles en las bibliotecas de Edirne y Estambul en Turquía, es como una historia simbólica del Estado Otomano. Por ejemplo, predijo que su sepultura sería descubierta cuando el sultán Selim entrara en Damasco, y esto sucedió como así predijo. Otra vez, predijo que a pesar de los nueve meses de sitio, Hafiz Ahmad Pasha no sería capaz de capturar Bagdad, y Murad, el Sultán, la conquistaría en cuarenta días. También predijo que el Sultán Abdulaziz sería destronado y asesinado. Todas estas predicciones suyas se hicieron realidad.
Análogamente, Mushtaq Dede de Bitlis, que vivió en la primera mitad del siglo dieciocho, predijo que, tras una guerra, Ankara sería la capital de Turquía, y esto lo haría alguien llamado Kemal. Sucedió exactamente como lo predijo. Su «Diwan», el libro que contenía sus poemas en los que se puede encontrar esta predicción, está todavía disponible.
Es cierto que estos amados sirvientes de Allah, sean Profetas o santos, hacen predicciones sólo con el permiso y el poder de Allah.
Allah Todopoderoso les facilita y les permite hacer predicciones. Él declara:
Mi sirviente puede acercarse a Mí de una manera no más segura y mejor que la de realizar sus deberes religiosos obligatorios. Se acerca más a mí a través de las plegarias prolijas. Una vez que se acerca a Mí, me convierto en sus ojos con los que ve, sus oídos con lo que oye y sus manos con las que sostiene.
Fenómenos paranormales y los Nombres Divinos. La segunda manera de viajar en espíritu dentro del tiempo y el espacio o para penetrar más lejos y profundo en las dimensiones del tiempo y el espacio es seguir la guía del relevante y Divino Nombre o Nombres. Toda la existencia depende de las manifestaciones de los Nombres Divinos. Vemos porque, como las manifestaciones de Su Nombre el que Lo Ve Todo, Allah Todopoderoso, nos ha hecho capaces de ver; como con la manifestación de Su Nombre, el Auto Subsistente y el Único que Hace Subsistir, somos capaces de seguir existiendo. Si Él cesara la manifestación de Su Nombre, el Único que Hace Subsistir, en conexión con la existencia, el Universo se encaminaría a la ruina inmediatamente.
Similarmente, siguiendo la guía de los Nombres relevantes de Allah, los seres espirituales, como los ángeles y los genios (Yin), pueden tomar la forma de otro ser con el permiso de Allah; por ejemplo, pueden asumir la forma de un animal o un ser humano. Especialmente los genios pueden entrar en el cuerpo de un animal y gobernar sus acciones. Asimismo, incluso pueden tomar a un ser humano bajo su influencia. Así que, descubriendo el Nombre Divino que le da a uno la habilidad de penetrar dimensiones más lejanas del tiempo y el espacio y seguir la guía de aquél Nombre en un asunto particular, uno puede viajar con el permiso de Allah en el tiempo y el espacio y ver y oír ciertas cosas que otros no pueden.
Varios fenómenos paranormales. Fenómenos paranormales como la telepatía y espiritismo están extendidos por el mundo. Millones de personas, que buscan paz y felicidad en un mundo donde la tecnología, la visión mundial materialista y las tendencias dominan las vidas humanas, las mentes y los espíritus, acuden a sesiones especiales de espiritismo por las así llamadas experiencias trascendentales.
Algunas personas están más inclinadas y tienen una capacidad innata para los fenómenos paranormales. Por ejemplo, una médium llamada Madame Gibson había predicho la independencia de la Indiaen 1947 y el asesinato de John F. Kennedy en la década de los 60. Asimismo, Fenni Bey de Ordu, Turquía, que peleó en el frente de Medina durante la Primera Guerra Mundial, relata:
Estábamos sitiados en Medina. No me era posible comunicarme con mi familia en Estambul. Una noche en un sueño vi fuego y humo en mi casa. Por la mañana mandé a buscar a un soldado raso, que era médium. Le dije que entrara en trance y, viajando hacia mi casa —le dije dónde estaba situada— me describió lo que veía. Hizo lo que le dije y comenzó a describir: «He llegado a la casa, he golpeado a la puerta y una anciana con un pañuelo en la cabeza ha salido con un niño en sus brazos». Le pedí al soldado raso que le preguntara a la mujer si pasaba algo malo en la casa Y me dijo: «Dice que su esposa murió ayer».
El espiritismo es una de las prácticas paranormales más extendidas en nuestros días. Antes de una explicación más, debería señalar que mi propósito al mencionar tales fenómenos paranormales es enfatizar que la existencia no está restringida a la materia. Más bien, como en el caso con un libro o un trozo de escrito cuya principal existencia yace en su significado, lo que es metafísico, espiritual, o inmaterial es la parte esencial de la existencia; la materia es accidental y un cambio significa la manifestación de lo inmaterial. Es verdad que se sabe que algunos grandes santos como Muhyiddin ibn al-Arabi, se han comunicado con los espíritus de los muertos e incluso con los de aquellos que aún no habían nacido —los espíritus de todos los seres humanos fueron creados mucho antes de que el primer hombre llegara al mundo y el espíritu de cada persona es respirado en él mientras es un embrión de aproximadamente seis semanas en el vientre de su madre— pero aquellos que practican el espiritismo en el mundo moderno de hoy se comunican, más que con las almas de los muertos, con los genios no creyentes o Satanás que se les aparecen con la forma de la persona muerta con cuya alma desean comunicarse. También, los médium que predicen los acontecimientos futuros usualmente hacen contacto con los genios e informan lo que les dicen.
Los genios son una clase de seres que viven más que los seres humanos, están activos en dimensiones más amplias (reinos) de tiempo y espacio y actúan más velozmente que los seres humanos, y pueden ver algunas cosas que la gente normal no puede.
Sin embargo, son incapaces de ver el futuro y no deberíamos creer en sus predicciones aunque, muy raramente, estas pueden resultar ciertas. En realidad, es conocido el hecho de que los servicios de inteligencia americana y rusa compitieron entre sí haciendo uso de métodos paranormales de comunicación como la telepatía. Como se explicará luego, en un futuro no muy lejano, las superpotencias mundiales usaran los genios en la comunicación y especialmente en las actividades de la inteligencia secreta. Sin embargo, es peligroso intentar contactar y comunicar con los genios y Satanás, porque fácilmente pueden poner a la gente que los contacta bajo su influencia y gobernar sus acciones. Y, como se señaló arriba, aquellos que practican el espiritismo normalmente se comunican con miembros del grupo no creyente de genios, que se les aparecen con la forma de los muertos cuyas almas invocan.
Un amigo mío, que es psiquiatra, relata:
Fui invitado a una práctica de nigromancia en una casa en Samsun (una provincia en el norte de Turquía). La hija menor de la familia arregló copas y letras en una mesa. Uno de los amigos presentes invitó al alma de su abuelo fallecido. Tras varias llamadas, apareció un hombre. Cuando le preguntamos insistentemente quién era, respondió: «Satanás». Nos quedamos perplejos. Un poco después, le pregunté por qué había venido sin haberlo llamado. Escribió sobre la mesa con las copas: « ¡Así vengo!» Le pregunté si creía en Allah. Escribió « ¡No!» Cuando le pregunté si creía en el Profeta, de nuevo, escribió: « ¡No!». Comencé a leerle algunos pasajes de un libro concerniente a la existencia de Allah. Cuando leí: «Una fábrica con diversas peculiaridades apuntan al ingeniero que la planeó y construyó», él escribió: «Cierto»; pero cuando leí: « Así el Universo con todos los planetas y particularmente el mundo con todas las plantas y animales en él indica a Allah», escribió: « ¡No!». Esto continuó por algún tiempo, y comencé a recitarle del Yawshan al-Kabir, una colección de suplicas del Profeta Muhammad a Allah. Mientras estaba recitando, las copas se estaban moviendo en la mesa. Mientras tanto él escribía: « ¡Deja esas tonterías!» Cuando seguí recitando, él no pudo soportar más su escucha y desapareció.
Como tales experiencias paranormales, las observaciones de algunos doctores en el momento de la muerte también prueban la existencia del espíritu y los seres espirituales. Lo que Bedri Ruhselman registra en Ruh ve Kainat («El Espíritu y el Universo») por parte de un médico está en total acuerdo con las observaciones de un grupo de médicos de Holanda, que fueron publicadas en los periódicos.
Un galeno narra:
Mi esposa estaba enferma. Cuando se sintió en los brazos de la muerte, dos cosas semejantes a dos nubes descendieron en la habitación y se balancearon sobre su cabeza. Mientras tanto apareció una forma, que estaba conectada a mi esposa en la nuca con un cordón y estaba meneándose. Esto siguió durante cinco horas. Al final, el cordón se quebró y la forma, el espíritu, se elevó. Ese momento fue el final de la vida de mi esposa.
1. Para muchas de sus predicciones, ver Said Nursi, Las Cartas, Vol. 1, pág. 111-130; F. Gülen, El Profeta Muhammad: Aspectos de Su Vida, vol. 1, pág. 46-60).
- Creado el