El Reino de la Existencia Invisible
Ya que los poderes sensoriales del hombre son limitados, no es sensato negar completamente la existencia de los reinos más allá de nuestros sentidos. Además, conocemos muy poco acerca de la existencia, lo que conocemos es considerablemente menos de lo que sí conocemos. Nuestros sentidos todavía están en su «infancia», el futuro atestiguará descubrimientos y un desarrollo asombrosos en los campos científicos.
Las ciencias «caminan» a los pies de las teorías y se desarrollan a través de la «prueba y el error» para investigarlas. Hay numerosos hechos establecidos que la ciencia una vez consideró como falsos, precisamente como una vez creímos que eran hechos establecidos lo que ahora son conocidos como falaces. También, hay muchas otras cosas cuya existencia aceptamos incuestionablemente pero no podemos establecer científicamente. La existencia del espíritu, los ángeles, los genios y Satanás son algo en lo que la mayoría de la humanidad ha creído siempre desde el comienzo de la vida del hombre sobre la Tierra. Asíque parecería tener un carácter más científico permitir su existencia en la teoría y luego investigarla. La negación de su existencia no es científica hasta el punto de que una negación es un juicio o conclusión que debe estar basado en una prueba concreta. Nadie puede probar y por lo tanto científicamente reclamar la inexistencia del reino invisible de la existencia.
Hay muchas cualidades físicas como el calor y el frío, y cualidades abstractas como la belleza y el encanto, y sentimientos como la alegría, el dolor y el amor, las cuales pueden ser directamente experimentadas y medidas hasta cierto punto. Los materialistas se las atribuyen a algunos procesos bioquímicos en el cerebro y algunos científicos (como los psicólogos y psiquiatras) todavía tratan de explicarlos por las leyes naturales o físicas. Sin embargo, nuestra parte no física, los sentimientos, —creencias, potencialidades, deseos, etc., que varían enormemente de individuo en individuo, aunque todos estamos hechos de los mismos elementos materiales— es demasiado profunda para ser explicada dentro de los términos de la Física, la Química o la Biología. Un hecho que los creyentes pueden observar y lo hacen, es que, la creencia más fuerte de alguien, la adoración más profunda y regular y la moralidad más alta de alguien, parece ser su rostro más radiante y amado. ¿Es totalmente posible explicar este hecho puramente con términos físicos?
- Creado el