El Profeta dice que en la sexta semana del desarrollo del embrión en el útero de la madre, Allah envía un ángel que escribe si la persona que llega al mundo será honrada y próspera o perversa y condenada. ¿Qué significa esto?
Las explicaciones que se dieron antes para reconciliar el Destino con el libre albedrío del hombre deben ser suficientes para responder esta pregunta. Sin embargo, para no dejar sin responder la pregunta aquí, diremos unas pocas palabras al respecto:
Como se señaló antes, el Destino es un título del Conocimiento Divino, no es algo que anula el libre albedrío del hombre y lo obliga a comportarse de una manera previamente ordenada. Ya que Allah conoce de antemano cómo se comportará el hombre en el mundo, tiene un ángel para registrar con anticipación la historia de su vida. El hombre se comporta según los dictados de su libre albedrío, no porque Allah registró previamente su vida futura.
El Destino está relacionado con la causa y el efecto. No hay dos destinos separados, uno para la causa, el otro para el efecto. Allah sabe cómo Su sirviente se comportará en las circunstancias y Su conocimiento previo no contradice el libre albedrío que tiene el hombre.
Nadie excepto Allah sabe si un hombre irá al Paraíso o al Infierno; aunque la no creencia merezca el castigo eterno, no podemos juzgar a un no creyente como destinado al Infierno. Es posible que un día ese no creyente acepte la fe y al final vaya al Paraíso. Hay numerosas personas que, aunque fueron una vez ateos, se han convertido al Islam. El Islam llega para guiar a los no creyentes hacia la fe y la adoración, y por lo tanto hace que se merezcan la felicidad eterna en el Paraíso.
- Creado el