Los períodos de locura y los asesinatos cometidos en nombre de religión
En su último discurso, Fethullah Gülen señaló que la humanidad pasa por períodos de delirio después de ciertos intervalos de tiempo, y se refirió a las posibles causas y las razones subyacentes de los casos de locura que suceden en esos períodos. Independientemente de los autores o las razones, Gülen afirma que cada ataque suicida es un asesinato multidimensional e hizo especial hincapié en los siguientes puntos:
- Dios Todopoderoso decreta: «Y nunca ha sido la manera de tu Señor destruir las ciudades injustamente mientras sus poblaciones eran rectas, dedicadas a enmendarse constantemente y a corregir los asuntos de la sociedad». (Hud, 11:117). Estas personas se conocen con el nombre árabe de «muslihun». Tal sustantivo árabe indica que la persona tiene una cualidad específica y un carácter establecido, llevando a cabo tales actos continuamente. El término muslihun se refiere a almas altruistas que están constantemente preocupadas por la miserable condición de la humanidad, planeando elevar a los demás a la cima de la humanidad, generando proyectos para ese objetivo, y poniéndolos en práctica. Son almas devotas que prácticamente no tienen otras preocupaciones más que esto. Dios no va a destruir la tierra por estas personas que residen en ella. Con la lectura de este versículo, se puede decir: «Mientras haya un grupo de personas que mantenga la enseñanza del Corán en el corazón, y el deseo de servir a la humanidad, que tomen esto como un ideal de la vida, y se esfuercen en este camino, hombres y mujeres por igual, entonces Dios no enviará calamidades celestiales o terrenales a esa tierra».
- Respondiendo los porqués de los problemas de su época, el sheij Necmeddin-i Kübra (el maestro del padre de Mevlana Rumi), dijo: «La razón de la cual se valen es nuestra incapacidad para mantener nuestra línea. Por la desunión y apego al mundo, Dios envió a los malhechores como castigo sobre nosotros. Después de que cumplamos nuestro castigo, Dios dará a los malhechores su merecido».
- Los medios para alcanzar un fin legítimo y justo también deben ser legítimos y justos. Para las personas que adoptan el Islam como modo de vida, es un derecho tener un ideal ante cada problema, y es necesario que los medios utilizados para obtener ese derecho sean legítimos. Ya que la complacencia divina y el encuentro con Dios no pueden alcanzarse sin sinceridad, servir al Islam y dirigir a los musulmanes por el camino recto en absoluto se puede alcanzar a través de medios diabólicos. Otros podrían actuar brutalmente, pero los musulmanes no pueden, y no deben, abandonar la conducta recta.
- Un asesinato es especialmente peligroso si se considera «santo», y se comete bajo la afirmación de razones religiosas. Si este asesinato no ha sido cometido estando el perpetrador bajo la influencia de drogas psico-activas entonces la salvación del asesino en el otro mundo no es posible. Incluso si los terroristas suicidas cometen sus actos en nombre de la religión y mueren haciendo anuncio de la fe, los propios agresores caen de cabeza al Infierno. El comportamiento de las personas y lo que hay que hacer en tiempos de paz y guerra están claramente definidos por ciertas leyes y disciplinas en el Islam. Al igual que nadie está autorizado a declarar la guerra por su cuenta, o tomar la decisión de matar a una persona durante los tiempos de paz, nadie está autorizado a matar a niños, mujeres o ancianos durante la guerra. Por esta razón, desde cualquier punto de vista con el que lo hayan enfocado, es absolutamente imposible que los atentados suicidas o actos terroristas similares sean compatibles con el Islam.
- Esta era es una época de conflicto y antagonismo. Durante este período, las personas de mente sana y de fe en Dios deben equilibrar las corrientes delirantes de extremismo con su amor y lógica. Deberían estar diciendo: «¿Cómo podemos abatir esta ira violenta y restaurar un equilibrio pacífico?». Y hacer esfuerzos importantes para lograr ese objetivo.
- Creado el