Gülen condena rotundamente el ataque contra consulado de EE.UU. y extiende sus condolencias
Dijo que le entristeció mucho la muerte de Christopher Stevens y otros tres funcionarios del consulado, y describió al embajador como «invitado en Libia». En un comunicado que emitió el jueves dijo que condena rotundamente el ataque y «todo tipo de terrorismo, sean quienes sean los responsables».
Christopher Stevens, el Embajador EE.UU., otro diplomático de EE.UU. y dos funcionarios del Departamento de Estado fallecieron el martes en Libia cuando una turba de manifestantes y hombres armados enfurecido por una película que ridiculiza al profeta Muhammad atacaron el consulado.
Recordando las violentas protestas en El Cairo y Sanaa, Gülen dijo duraderas transformaciones positivas sólo podría realizarse a través de la solución pacífica y también la que está abierta al diálogo.
"La violencia contra personas inocentes en nombre de su protección es una traición al espíritu del Islam", dijo Gülen, y agregó que los musulmanes en una manera apropiada deben expresar su reacción con la paz y la tranquilidad en el perfil de la dignidad de su religión.
Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en los ataques del consulado estadounidense, a todo pueblo de EE.UU., y especialmente a La Secretaria de Estado Hillary Clinton.
Fethullah Gülen
- Creado el